Método Curly sin complicaciones la guía definitiva III

lunes, 22 de marzo de 2021

 Hola, un mes más estamos aquí para seguir hablando del método curly fácil y sencillo, para no volvernos locos. Como ya hemos visto en enero y febrero, queremos explicar el método pero lo más fácil posible, como decimos nosotras "de andar por casa", así que te dejo con Sari Curly, que hoy nos habla de: Cowash, Low poo, y Clarificación (no te asustes no es chino, es más fácil de lo que piensas). 

 


 

  

 

Hola rizadit@s!!!

Depués de la segunda entrega, donde hablábamos del ultimo lavado y sulfatazos sucesivos, vamos a meternos de lleno ya en las rutinas de lavado que nos convertirán en autentic@s curlys ! 

Seguro que ya tienes claro y has eliminado todos los sulfatos y siliconas de tu armario curly, y probablemente no sabes casi ni por dónde empezar ni cómo organizar tus rutinas de lavado: Cada cuánto? Que champú tengo que utilizar? Pero me puedo lavar con acondicionador solo? Qué es eso de clarificar? 

Tranquilidad ante todo. Es más fácil de lo que parece, o al menos, lo intentaremos hacer parecer así...

Según la creadora del método, aparte de desterrar sulfatos y siliconas (y ceras, etc etc) de nuestros productos de lavado, se inclina por usar solo por productos específicos para hacer co-wash. Pero que es el co-wash? Pues básicamente dejar de lavarte la cabeza con champú (de cualquier tipo) y hacerlo solo con acondicionador o cremas de lavado especialmente creadas para eso. Es factible hacerlo así? Pues depende. Hay gente que le va bien y gente que le es imposible vivir sin champú, y sin esa sensacion de “frescura” que crea una buena espuma…. 

 


 

Mi consejo, ante esto seria: 

1. Probar. Prueba a hacer co-wash y alternarlo con champús sin sulfatos. Puedes emplear el champú una vez a la semana y el resto de días hacer solo co-wash. Tu mism@ iras viendo si tu cuero cabelludo te pide más o menos. Cualquier síntoma como picores, caspa, pelo opaco, etc, nos indicará que tu cabeza no es la idónea para abusar del co-wash. 

 

2. Utilizar productos específicos para hacer co-wash. Contienen tensioactivos lavantes , muy suaves pero que los acondicionadores no contienen, y no obstruirán los folículos de tu cuero cabelludo como si solo lavases con acondicionador normal. Aparte son suaves, y aunque no hagan espuma su poder lavante es suficiente si lavas la cabeza con regularidad, y no es necesario que utilices acondicionador después si se trata de un buen producto. 

Recomendaciones: co-wash de curly love o la crema lavante de beaty&planet. 

Si te decantas por hacer co-wash con acondicionador, el tea-tree es muy buena opcion, el syoss o los de organic van bastante bien y no son pesados para nada. Eso sí, cuando hagas co-wash, 5 minutos mínimo de frotis - frotis por todo el cuero cabelludo, obligatorio. Y aclara muy muy bien! 

 

3. Si solo utilizas low poo (uso de champú libre de sulfatos) o alternas, recuerda utilizar acondicionador (sin siliconas) después del champú, siempre! 

Recomendaciones de low poo: cualquiera que puedas encontrar en el super que no incluya sulfatos en su inci, o mejor aún, en alguna tienda especifica online (www.puntocurly.es). Yo uso uno de shea moisture desde que empecé el método (mayo del 2020), aún tengo el bote y me va genial, no creo que cambie :). Te recomiendo que compres un bote según las características de tu pelo y cuero cabelludo y agotalo hasta el final, antes de cambiar de producto ;) 

 

4. Clarifica!!! Tanto si usas low poo o solo co-wash (en este caso es imprescindible), utiliza un champú clarificante sin sulfatos al menos una vez al mes. Son champús libres de sulfatos con tensioactivos más fuertes que los low poo. Después de clarificar, hidrata con mascarilla y acondicionador, obligatorio! Un buen ejemplo de champú clarificante es el detox de curly love, o el zero de mercadona. Hay gente que los usa como low poo, alternándolos con el cowash. Es todo cuestión de probar y probar y llegar a la rutina que mejor se adapte a ti!

 

Pues hasta aquí nuestro capítulo de hoy!!! 

Recuerda que si tienes dudas puedes enviarme un mensaje a @sari_curly… El próximo mes, nos meteremos de lleno con el tema mascarillas…. Ready????? 

De momento, disfrutad y espero que pongáis en práctica nuestros curly-consejillos!!!! 

Besitos curlys :)

 

A que cuando empezaste a leer que si co-wash, low poo, clarificar, te sonó a chino... Y ahora?? Después de leer, te ha quedado claro?? Espero que sí, pero de todas maneras, cualquier duda, comentala y te la intentaremos solucionar...
 
Como cada mes te cuento mi experiencia, yo utilizo el Co-wash, básicamente con los acondicionadores de fructis hair food. Me gustan mucho, mi última adquisición es el de sandía y es flipante el olor, tengo que pillar también la mascarilla.


 

Si es cierto, lo que nos cuenta Sara, que cada dos semanas o así, me doy un poco de champú, porque noto que mi cuero cabelludo lo necesita, y utilizo uno que enseñé el mes pasado, es sólido y apto, y me mola bastante. De momento a mi con el co-wash me va guay. 

Nos cuentas que te va bien a tí??



Comenta, Comparte y Participa


Saludines y buen día...  

 



2 comentarios :